Web Hero 1920x1080 (small size).png

Recolección de Datos Automatizada

En el mundo de hoy la información no se encuentra centralizada en un solo lugar o siempre con el mismo formato.  Se genera a en todo momento por múltiples vías y dispositivos.
Tener la capacidad de extraer data de múltiples fuentes, tanto locales como de forma online externa, nos abre un mundo de posibilidades de análisis, generando un salto significativo para el soporte en la toma de decisiones
RecolecciónData v2.png

Archivos

Los sistemas de información muchas veces no son suficientes y frecuentemente las organizaciones terminan generando un sinfín de archivos textos, hojas de cálculo de Excel u otros.
Extraemos la data proveniente de esos archivos, luego de limpiarla, formatearla y modelarla para que sea parte fundamental de cualquier análisis posterior.

Bases de Datos

Forman parte de la información empresarial por excelencia.  Contamos con la tecnología para conectarnos a las diversas fuentes de data estructurada de un ambiente empresarial.  Con la capacidad entender y reflejar las relaciones entre los datos, es una fuente central en cualquier proyecto de Inteligencia de Negocios o de Big Data.
Icono WWW.png
Logo Amazon fondo blanco transparente.pn

Web

Ponemos a la disposición la extracción de data online de páginas web, que nos permite obtener información fresca de incontables fuentes de gran importancia.  Finanzas, Mercado de Valores, Wikipedia, Banco Mundial, Precios de Productos de Amazon y otros minoristas, la COVID, estadísticas nacionales e internacionales, entre otros.  Esto gracias a la técnica del web scraping y el uso de APIs.  El resultado: enriquecer las revelaciones de nuestro modelo de datos al combinar la data interna de una organización con información pública en la red.

Redes Sociales y Aplicaciones

También podemos obtener data de las redes sociales y aplicaciones más populares.  Esto puede ser de gran utilidad para análisis de opiniones en la red, a través de la técnica del Sentiment Analysis, o establecer mediciones de satisfacción de la marca, tendencias, información geográfica, entre otros.
Esto lo podemos combinar con el resto de la data que generan los sistemas internos, relacionarlos, calcular indicadores.  No hay límites para lo que se puede llegar a comprender.
Online Form.png

Diseño e Implementación de Encuestas Online

Desarrollamos encuestas en la nube que pueden alimentar los modelos de datos.  Ideal para investigación de mercado, análisis de preferencias electorales, satisfacción del cliente, estudios de opinión, clima organizacional, entre otros.
Las encuestas pueden ser programadas de forma dinámica, con preguntas condicionales y campos calculados.
El acceso es tanto en web como en dispositivos móviles iOS y Android.

Fuentes de Servicios Estadísticos

Como si esto fuera poco, tenemos acceso a los servicios de información estadística más reconocidos internacionalmente.  Datos que pueden complementar o validar los análisis, hallazgos y resultados que proporcionen los modelos, tanto descriptivos como predictivos.

¿Comenzamos?

Si quieres iniciar un proyecto o simplemente saber más sobre nuestras soluciones  y cómo trabajamos, vamos a concertar una cita, presencial o virtual para aclarar todos los detalles. 
 
Por favor indícanos brevemente tu área de interés o planteamiento y estableceremos contacto para presentar opciones de acuerdo a tus necesidades particulares.